Noticia

19-06-2012  LA CONCEJALÍA DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE VINARÒS SUBVENCIONARÀ LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 45 AÑOS.

El concejal de Empleo, Juan Amat, ha anunciado hoy la convocatoria de ayudas a aquellas empresas que contraten a personas desempleadas mayores de 45 años y empadronadas en Vinaròs.

El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la Concejalía de Empleo, ha aprobado una convocatoria de ayudas dirigidas a aquellas empresas que contraten a personas desempleadas mayores de 45 años, empadronadas en el municipio y que vayan a prestar servicios en el mismo.
Juan Amat, ha indicado que “el grupo de mayores de 45 años supone el 33% de los parados de Vinaròs”, además ha añadido que “hemos establecido una cuantía mínima de ayuda, que se verá incrementada en función de la duración del contrato y de la edad de la persona contratada. Para contrataciones a jornada completa y contratos con una duración mínima de 12 meses, la ayuda para la contratación de mayores de 45 años se establece en 500 euros, cuantía que se incrementa hasta los 800 euros en caso de que la persona contratada sea mayor de 55 años. Para contratos con una duración mínima de 6 meses, la ayuda será de 300 euros para la contratación de mayores de 45 años y se incrementa en 150 euros para los mayores de 55 años. Si el contrato se celebra a tiempo parcial, con una duración mínima de 20 horas semanales, dichas ayudas se prorratearán en proporción al tiempo de trabajo efectivo”.
El concejal de Empleo ha destacado que con esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 20.000 €, se pretende establecer incentivos para el fomento de la contratación, con la finalidad de apoyar a las empresas por la contratación de nuevos trabajadores, favoreciendo así, la inserción laboral del colectivo de desempleados residentes en Vinaròs y en especial, de aquellos mayores de 45 años dada su mayor dificultad de incorporación al mercado laboral.

 

Tornar